¡NOOO! Pese a que los buitres pertenecen taxonómicamente al orden de los Falconiformes su alimentación no se basa en la captura de presa viva, como si hacen otros miembros del mismo orden como águilas, halcones, búhos, lechuzas, etc… Los buitres no son aves de presa, su anatomía así lo atestigua, sus grandes patas de dedos largos y cortas uñas son adecuados para la locomoción terrestre pero no para la captura y el agarre de la presa. Los buitres son aves necrófagas.
Últimamente, en los medios de comunicación, no paran de aparecer noticias sensacionalistas sobre "ataques de buitres", lo que realmente está pasando es que los buitres, que ya no encuentran cadáveres en el campo, han pasado a aprovechar un nuevo recurso: placenta de los partos y reses muy debilitadas o moribundas. Los buitres en ningún caso atacan al ganado sano.
¿Los buitres huelen mal?
¡NOOO! Los buitres son extremadamente pulcros y pasan muchas horas al día acicalando su hermoso plumaje, todas las plumas tienen que estar perfectas para optimizar el vuelo y garantizar un aislamiento perfecto de los rigores del clima. Después de la pitanza su máxima prioridad es eliminar los restos pegados en las plumas, por eso no dudan en bañarse en algún punto de agua, por poco que éste le ofrezca una escapatoria en caso de peligro. Seguidamente toca una sesión acicalamiento y de secado al sol.